«

»

Oct 13

INAN expondrá alternativas de producción familiar de alimentos para el autoconsumo

  • “Huerta en casa”, es la propuesta que será socializada este viernes 17, a las 9:00, en el Panteón de los Héroes.

huertaEl Instituto de Alimentación y Nutrición (INAN), se suma a los festejos del Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema: “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, que busca promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores.

En el marco de esta fecha conmemorativa, el viernes 17 de octubre, en el predio del Panteón de los Héroes se realizará la jornada sobre “Huerta en la casa”, que tiene como objetivo socializar las alternativas para la implementación de sistemas o modalidades de cultivo en espacios reducidos para la producción familiar de alimentos para el autoconsumo.

La exposición se realizará de 9:00 a 12:00, en el marco de charlas demostrativas, dirigidas al público en general.

Huerta 1El Día Mundial de la Alimentación centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar para la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, así como la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.

El 2014 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Esta es una clara señal de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria mundial.