«

»

Jul 06

INAN insta a denunciar distribución irregular de leche enriquecida

  • Alimento está destinado a embarazadas de bajo peso y menores de cuatro años.
  • Programa ha logrado la disminución de las tasas de desnutrición infantil en los últimos años.

PaniEl Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición-INAN, informa que el Programa Alimentario Nutricional Integral-PANI es la estrategia nacional para combatir la desnutrición materna e infantil, sustentado por la Ley N° 4698/12 “De Garantía Nutricional en la Primera Infancia”.

Actualmente a través del PANI se entrega de manera GRATUITA, 2 kilogramos de leche enriquecida con Hierro, Zinc, Cobre y Vitamina C a niños y niñas menores de 5 años con desnutrición o en riesgo de desnutrir y también a las mujeres embarazadas que presentan bajo peso, en toda la región Oriental del país. En el Chaco paraguayo, se asiste de manera universal, independiente de su estado nutricional a todas las embarazadas y niños/as menores de 4 años, debido a las condiciones de vida particularmente difíciles de la población.

“Con este programa se ha logrado la disminución de las tasas de desnutrición infantil en los últimos años, por lo que instamos a los compañeros y compañeros del sector salud a preservar los derechos de nuestros niños y niñas, al acceso al complemento nutricional entregado por el PANI y a no sucumbir a presiones para su utilización en campañas políticas o de cualquier otra índole”, insta el comunicado de la institución.

Así mismo, INAN solicita a la población general a denunciar estos hechos con el fin de tomar las medidas correctivas necesarias e iniciar los procesos legales pertinentes para las sanciones correspondientes.

“No se puede ser partícipe de ningún tipo de corrupción, más aún cuando están en juego la calidad de vida y la vida misma de miles de niños y niñas que dependen del apoyo nutricional brindado por el PANI”, concluye el texto.