«

»

Jun 05

INAN presenta directrices para evaluación de niños/as y adolescentes con discapacidad

  • La institución actualmente cuenta con un Manual de Evaluación Nutricional Básico.
  • Al mismo se le agregan nuevas pautas para evaluar a una población específica.

El Instituto Nacional dINANe Alimentación y Nutrición (INAN) presentó en la jornada de hoy las “Nuevas directrices sobre evaluación Nutricional de niños/as y adolescentes con discapacidad”, en las instalaciones de la misma institución.

Estas nuevas normas tienen como objetivo unificar los criterios, así como los patrones de crecimiento y técnicas de mediciones antropométricas para niños/as y adolescentes con Parálisis Cerebral y Síndrome de Down.

Debido a la importancia de conocer la situación nutricional de la población, actualmente se cuenta con un Manual Básico de Evaluación Nutricional por Antropometría, utilizado para realizar talleres de capacitación, que incluye información sobre técnicas de medición y patrones de evaluación para población en general (menores de 5 años, escolares, adolescentes, embarazadas y adultos), al cual fue agregado un nuevo capítulo que incluye patrones de crecimiento y técnicas de mediciones antropométricas para niños y adolescentes con Parálisis Cerebral y Síndrome de Down.

Dicha actividad está dirigida a profesionales que trabajan directamente con estos grupos y que formaron parte del proceso de elaboración del mencionado documento.

Durante la presentación se hicieron presente representantes de la SENADIS, DENIDE, TELETON, ASIDOWN, Sociedad Paraguaya de Pediatría, representantes de la Universidad Nacional de Asunción, universidades privadas, entre otros.