«

»

Jul 28

INAN recomienda evitar consumo de leche “Sancor Bebé 2”

  • Fórmula tiene restricción de consumo en la Argentina.
  • Si bien no se importa el producto, instan a tener cuidado con el contrabando.
  • En el lote específico se halló la presencia del microorganismo CRONOBACTER SAKAZAKII.

LECHESANCOR_MSPSEl Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, dependencia del Ministerio de Salud Pública, solicita a la población no adquirir ni consumir la “Formula de Continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca SANCOR BEBÉ 2” RNPA: 21-14011635, con vencimiento mayo 2016, Lote: 0133 CI: 025223:43. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE: 21-000382 – SENASA SI00009.

Como medida de seguridad debido al retiro preventivo del mercado de dicho producto por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – A.N.M.A.T de la República Argentina, que detectó  la presencia del microorganismo CRONOBACTER SAKAZAKII, en el mencionado lote.

Ante lo expuesto, la empresa BAGO DEL PARAGUAY S.A., importadora de dicha marca, informó al INAN que no ha importado ni recibido productos del lote retirado en Argentina.

No obstante, el INAN solicita a la ciudadanía no adquirir el producto citado, considerando que existe la posibilidad de ingreso al país, de manera ilegal.