«

»

May 05

INAN y comuna luqueña apuntan a formalizar empresas alimenticias

 

  • Perfilan trabajos estratégicos para lograr los objetivos propuestos.

En la Municipalidad de la  ciudad de Luque, se llevó a cabo hoy una reunión con el objetivo de emprender actividades conjuntas en pos de que la población reciba alimentos seguros con enfoque de salud, considerando las cantinas saludables y locales de alimentación colectivas, como así también  lograr la formalización de las empresas del área de alimentos que se encuentran en la ciudad de Luque.

Los representantes de los distintos organismos que participaron de la reunión se enfocaron en temas relacionados a la necesidad de  formar facilitadores en los municipios a través de capacitaciones técnicas, de forma a apoyar y gestionar estrategias en la formalización de las diferentes empresas instaladas en los municipios.

La Dra. Mendoza de Arbo, Directora del INAN, reiteró la preocupación instalada sobre la necesidad de la formalización de pequeños y grandes establecimientos de alimentos para poder realmente asegurar que la población reciba alimentos seguros. Resaltó el compromiso del Ministro de Salud Pública para  dar apoyo a los procesos de formalización de empresas de alimentos.

Fue consensuado finalmente la firma de un convenio para establecer actividades y compromisos en pos de la  formalización de las empresas, estas actividades son priorizadas por el INAN en especial en la búsqueda de coordinaciones efectivas con el sector público y privado velando por la seguridad de los productos alimenticios comercializados y por ende la salud de la población.

Participaron de la junta además de la Dra. Laura Mendoza, el Dr. César  Ramón Meza Bría, Intendente de la Ciudad de Luque, el Señor Víctor Navarro, Director de Defensa del Consumidor de la MCL, el Abogado Héctor Borja, Director de Gabinete, el Sr. Damián Espínola, Director de Comunicaciones de la MCL, entre otras autoridades.