«

»

Abr 06

Inauguran albergue para familiares en el Hospital Pediátrico

  • Está equipado para cubrir las necesidades de los usuarios.
  • Construcción se realizó mediante una importante inversión.
  • Prevén nuevas edificaciones para ampliar servicios.

IMG_7330El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, habilitó hoy un albergue destinado a los padres de los internados de la institución. La edificación cuenta con 1.136 m² de construcción y se divide en tres niveles de alojamiento y áreas de esparcimiento.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, afirmó que el compromiso de gestión de la cartera a su cargo; gestión integral, armónica soldaría, que se ocupa de todos, hace énfasis en los más vulnerables por sus condiciones sociales y en este caso por tratarse de niños/as que no pueden quedar solos/as durante su internación.

Esta millonaria inversión, para la construcción y equipamiento de todas las áreas, ronda los 2.109.100.370 millones de guaraníes, permite dar alojamiento a los familiares de niños/as que se atienden en las terapias intensivas del hospital y que provienen de toda la república.

El acto de inauguración de las obras estuvo presidida por el Presidente de la República, Horacio Cartes, quien estuvo acompañado del Ministro de Salud, La viceministra de Salud, María Teresa Barán, el Director del Hospital Pediátrico, Dr. Pio Alfieri; el representante de OPS/OMS en Paraguay; Dr. Carlos Castillo; el Presidente del Consejo del IPS, Benigno López, entre otras autoridades.

IMG_7266El albergue cuenta con 37 camas para familiares y 20 habitaciones individuales para alojar a las madres y padres con hijos/as enfermos/as que requieren una permanencia prolongada cerca de pacientes oncológicos, trasplantados o con enfermedades crónicas.

Cada habitación se halla climatizada y totalmente equipada, cuenta además con una cocina equipada, comedor climatizado y el lavadero. Las madres recibirán apoyo para la alimentación diaria.

La planta baja cuenta con una recepción administrativa, un amplio comedor, cocina y lavadero totalmente amoblados y equipados.

Será habilitado además el taller ocupacional para las madres de pacientes internados en el hospital, que permitirá a las mismas adquirir destrezas laborales.

IMG_7340“Gestión en salud pública es encarar con la misma firmeza y ambición de resultados la calidad y extensión en la atención primaria, la cobertura en vacunación, el control de las enfermedades emergentes como Dengue, Chikungunya, Gripe y la curación con el desarrollo de programas de diferentes complejidades como los que decididamente se llevan a cabo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu”, expuso Barrios durante el acto protocolar.

El titular de la cartera sanitaria elogió la labor de Alfieri al frente de la institución y expuso que existen numerosos planes de construcción cuya inversión gira en torno a 3.5 millones dólares, los serían destinados para la ampliación de salas de terapia, departamento oncológico y sala de trasplantados.

“Tenemos muchos planes de gran envergadura y queremos llegar al final de nuestra administración diciendo: Misión cumplida, con la mayoría de ellos”, sentención Barrios.