«

»

Oct 10

Inauguran primer laboratorio de productos biotecnológicos del país

  • Permitirá contar con medicamentos nuevos en el plano local, adecuado a estándares internacionales.
  • Ministro augura incorporación de los productos al esquema nacional, para tratamientos de pacientes del sector de la salud pública.

img_3181

El ministro de Salud y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, destacó la inauguración de la planta procesadora de medicamentos, para productos biotecnológicos del Laboratorio Lasca, “Vicente Scavone y Cía.”, y expresó este tipo de medicamentos es el pilar fundamental para tratamientos de alto costo.

Con la presencia del Presidente Horacio Cartes, Lasca inauguró su planta de fabricación de productos biotecnológicos, la primera del país, con una inversión superior a los 5 millones de dólares en infraestructura, y más de tres años de formación y capacitación de profesionales paraguayos para la producción.

Barrios expresó que antes de la inauguración de esta planta, y para acceder a estos productos, anteriormente se recurría al mercado extranjero y ello repercutía en altos costos. Aseveró que se podrá tener a nivel local estos medicamentos, y con la esperanza de que los costos sean menores, atendiendo que las mismas ya serán de producción nacional.

Cabe mencionar que la empresa, pionera en la industria farmacéutica, incursiona en medicamentos de alta tecnología, para enfermedades catastróficas, oncológicas y hematológicas.

“Es muy conocido que en los tres últimos años, Lasca ha otorgado a la salud una prioridad como nunca antes se vio, con la provisión de medicamentos. La medicina avanza a pasos agigantados. Los productos biotecnológicos son considerados hoy como el tratamiento de última generación para enfermedades catastróficas, oncológicas, y hematológicas”, dijo el Ministro.

img_3179

Los medicamento biotecnológicos son aquellos cuya sustancia activa son producidas por un organismo vivo, que son extraídas, purificada y modificadas por procesos tecnológicos patentados. Su alta eficacia se pone a consideración en una sobrevida mayor de los pacientes que los consumen.

“Lasca empezará a fabricar medicamentos biotecnológicos que son pilares fundamentales como coadyuvantes en tratamiento de pacientes dializados, por ejemplo”, remarcó.

Finalmente se procedió al corte de cinta, junto con los altos directivos del laboratorio, y se procedió al recorrido por las instalaciones.