«

»

Oct 30

Inauguran sala de cirugías en centro de salud de Santa María de Fe

  • Santa María de Fe MisionesPrimeras cirugías programadas efectuadas.
  • Pacientes ya no tendrán que trasladarse hasta Santa Rosa, San Ignacio o San Juan Bautista para cirugías.

 

El Centro de Salud de “Santa María de Fe”, Misiones, habilitó una sala de cirugías, con la que se brindará una atención más efectiva y una mayor respuesta a los pacientes del distrito y sus alrededores.

El acto, que se realizó el sábado 25 de octubre pasado, contó con la presencia del Gobernador de Misiones Derlis Maidana; el Intendente, Damián García; el Director de la VIII Región Sanitaria, Dr. José Guerrero, y otras autoridades sanitarias.

Al día siguiente, domingo 26, ya se realizaron las primeras cirugías programadas con la cooperación de profesionales de San Juan y Santa Rosa, encabezados por el director regional.

“Agradecemos la ayuda de los profesionales de otros distritos y ojalá más adelante este tipo de cirugías podamos llevarlas a cabo con médicos de nuestro mismo hospital”, señaló el doctor Héctor Gill, titular del centro de salud

Por su parte, María Priscila Báez, una de las pacientes, destacó el gran paso que se dio en materia de salud de la comunidad ya que, generalmente, debían trasladarse hasta Santa Rosa, San Ignacio o San Juan Bautista para someterse a las intervenciones quirúrgicas. “Ahora tenemos esta bella realidad”, sostuvo.

El Centro de Salud de Santa María cuenta con un ecógrafo de última generación con tres traductores, además de impresora. En el servicio se realiza más de 1.200 ecografías por año. También cuentan con servicio de Radiología y Laboratorio.