«

»

Ago 04

Inauguran servicio odontológico en el Centro de Salud N° 12

  • Fueron instalados sillones odontológicos y reacondicionados otros existentes.
  • Atenderá a pacientes que requieran distintos tipos de procedimientos.
  • Servicio es gratuito.

IMG_3997Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios se realizó la presentación del área de Odontología, del Centro de Salud N° 12, “Dr. Valerio Fernández Ayala”, que oficialmente ya realiza procedimientos especializados, además de los que habitualmente se brindan en dicho centro asistencial.

Esta dependencia del Ministerio se halla ubicada en uno de los polos de crecimiento económico más importante de la capital (zona Avda. Aviadores del Chaco), para el área odontológica trabajan profesionales muy capacitados y están instalados equipamientos para el desenvolvimiento de distintos procedimientos.

Los procedimientos que se realizan son extracciones de tercero molares (muelas de juicio, con un costo altísimo en el sector privado), obturación, luz alógena, extracciones normales y se toman pacientes para frenillos y tratamiento de conducto.

Ya con todos los instrumentales necesarios, el Centro de Salud N° 12 funciona como el primer “Centro de Especialidades Odontológicas” del país, con procedimientos gratuitos, según informó la Directora del Programa de Salud Buco-dental, Dra. Concepción Giménez.

Por su parte, el Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria destacó que este servicio beneficiará a las personas de todas las esferas sociales, y remarcó que el remozamiento de las instalaciones permite ofrecer un ambiente agradable a los pacientes.

“El servicio es gratuito y las personas se pueden acercar para consultar y a partir de ahí, ver que tratamiento seguir. Es importante resaltar que todos estos servicios no tienen costo”, dijo.

Para mayores consultas, se puede comunicar al 021 664 948