«

»

Sep 17

Inicia disminución gradual a 12 horas la carga horaria de personal médico  

  • Primera implementación se realizará en el Hospital Distrital de Villa Elisa.
  • Será por un periodo de tres meses para comprobar que la disposición no afecta funcionamiento del hospital.
  • Medida será replicada en otros servicios, según factibilidad.

IMG_5465El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante la Resolución N° 713, dispuso la reducción gradual de la carga horaria a doce horas semanales por vínculo, para los profesionales médicos y que en una primera fase se realizará en el Hospital Distrital de Villa Elisa.

Esta medida se desarrollará por un periodo de tres meses, computados a partir de su implementación y conformidad de los afectados, con el fin de comprobar que dicha medida no perjudica el funcionamiento del establecimiento.

La Dirección General de Recursos Humanos debe arbitrar los mecanismos administrativos correspondientes para dar cumplimiento a lo establecido.

A decir del Abog. Jorge Britez, Director General de Gabinete del Ministerio de Salud, esta medida se da en base al orden de complejidad de servicios prestados, además de que no afecte las coberturas, ni el presupuesto.

Britez aseguró que este es una medida que demuestra que los compromisos asumidos por el Ministro Barrios, “están para ser cumplidos”, atendiendo a que la disposición se da en cumplimiento al cuarto punto del acuerdo firmado en fecha 5 de julio de 2015, entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el SINAMED, en cuanto a la reducción de la carga horaria de profesionales médicos, como principio del proceso de equiparación de la carga horaria hasta 12 horas por vínculo.

Los trabajos de verificación de los demás servicios de salud continuarán a los efectos de proseguir con la implementación gradual de la reducción de la carga horaria.

Una vez transcurrido el plazo fijado en la resolución, la reducción de la carga horaria tendrá carácter definitivo en el servicio, en el supuesto de comprobarse que su funcionamiento no se vea afectado.

Descargar Resolución N 713