«

»

Nov 01

Inicia la cuarta edición del Club de Diabéticos en Puerto Samuhu

  • Con la participación de 15 pacientes que frecuentan el servicio.
  • Promoción y prevención de la salud fueron las áreas abordadas.

whatsapp-image-2016-10-31-at-07-16-03whatsapp-image-2016-10-31-at-07-16-01 Unos 15 pacientes frecuentes de la unidad de salud de la familia de Puerto Samuhu participaron del inicio de actividades de la cuarta edición del Club de Diabéticos e Hipertensos que se lleva a cabo de manera periódica en el local de salud.

En la oportunidad, los integrantes de la USF abordaron temas de importancia para una vida plena y saludable promocionando de esta manera hábitos alimenticios correctos, consultas periódicas y la realización de ejercicios físicos acorde a cada paciente.

Así también recibieron información sobre las generalidades de la enfermedad, los cuidados a tener en cuenta una vez que alguna de las enfermedades se manifieste y el tipo de alimentación por la cual debe regirse el paciente.

Aprovechando la presencia de los pacientes, los encargados de la USF indicaron las acciones dirigidas a la eliminación de criaderos del Aedes, transmisor principal de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.