«

»

Jul 23

Inicia rescisión de contrato por incumplimiento de entrega de Leche fortificada

  • Empresa será debidamente comunicada sobre el proceso de cancelación del contrato.
  • Serán aplicadas las multas correspondientes por este impasse.

PANIMediante la Resolución de A. J. N° 261, el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, ordenó el inicio de rescisión del contrato con la empresa UNPAR S. A., por el incumplimiento en las obligaciones asumidas en la entrega de leche en polvo enriquecida para el Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI.

En dicho documento se autoriza a la Dirección General de Administración y Finanzas a determinar y aplicar la multa correspondiente a la empresa UNPAR S. A. e iniciar la rescisión del contrato N° 406/2014 firmado por el Ministerio de Salud con la referida firma, en el marco de la LPN N° 65/2014.

Se comunicará a la firma UNPAR S. A. que ha incurrido en incumplimiento de las obligaciones pactadas, según el contrato mencionado y en consecuencia es emplazada para que en el término de diez días hábiles exponga que a su derecho convenga y aporte las pruebas que estime pertinentes.

Además se comunicará a “Garantía S. A. de Seguros”, sobre el incumplimeinto de la firma.

Al Respecto el Ing. Sergio Barrios, director de la Unidad de Contrataciones del Ministerio de Salud, mencionó que el contrato con la empresa UNPAR equivale a un 6% del total de toda esta licitación por lo que no reviste incidencia en la ejecución del PANI.