«

»

Ago 02

Inicia Semana Mundial de la Lactancia Materna con “amamantamiento comunitario”

Una de las fotos que se mostrará en la galería del hospital de Loma Pyta.

 

  • La actividad se desarrollará este lunes 3 de agosto, a las 09:00, en el materno infantil de Loma Pytâ, con mamis dando el pecho a sus bebés de 0 a 2 años.
  • Para concienciar sobre los múltiples beneficios y ventajas que supone para los/as niños/as pequeños/as alimentarse exclusivamente con leche materna.
  • Esta actividad proyecta un gran comienzo de la iniciativa mundial, con unas 60 madres que mostrarán en un acto sublime el lazo de amor entre ellas y sus hijos/as.

 

Una jornada de amamantamiento comunitario marcará un gran inicio de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. La misma se desarrollará este lunes 3 de agosto en el hospital materno infantil de Loma Pytâ, a las 09:00, en esta institución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

Para el efecto, se invita cordialmente a todas las mamis de niños/as de 0 a 2 años de edad que estén amamantando a sus bebés, a participar y mostrar en un acto tan sublime el lazo de amor entre ellas y sus hijos/as.

 

En la oportunidad, profesionales de este centro asistencial dirigirán charlas educativas y fomentarán la importancia de la lactancia materna. También habrá premios y refrigerio para las mamis presentes.

 

La “Semana mundial de la lactancia materna” se inicia el 1 de agosto próximo, en su 23º edición. La misma tiene como finalidad concienciar a la población sobre los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé alimentarse exclusivamente con leche de su mamá.

 

En Paraguay, está fecha será recordada oficialmente la cuarta semana del mes de agosto de cada año. Dicha conmemoración fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados el pasado 27 de mayo.

 

La lactancia materna es el alimento fundamental para la niña y el niño en la etapa más vulnerable de sus vidas, pues su aporte inmunológico y nutricional favorece el crecimiento y desarrollo saludable, así como un estrecho lazo emocional y afectivo con la madre que todo infante precisa.

 

La Organización Mundial recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más.

 

A más de prevenir la desnutrición infantil, la leche materna evita en la criatura un retraso en su crecimiento y desarrollo.

 

Galería fotográfica como cierre de la Semana Mundial en Loma Pytâ

 

En este materno infantil, para el cierre de las actividades enmarcadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se prepara una galería permanente de fotografías artísticas de las mamás que se prestaron a posar para las cámaras durante el amamantamiento a sus bebés.

 

“El viernes 7 de agosto se realizará la clausura con la inauguración de nuestra galería permanente de fotografías artísticas, en blanco y negro, en los pasillos del hospital. Tenemos 20 en total y una ganadora que va a ser la de mayor tamaño”, anunció el director, Dr. Derlis León.