«

»

Abr 21

Inician aplicación de antigripal en el Barrio Obrero

  • Orientado a proteger al grupo vulnerable: niños de 6 a 35 meses, embarazadas, mayores de 60 años y enfermos crónicos.
  • La vacunación se realizará de lunes a domingos en el citado establecimiento de salud.

barrio obreroDesde este lunes 21 de abril, el Ministerio de Salud Pública, de forma a proteger a la población vulnerable de las complicaciones propias de la gripe, inicia la inmunización anti influenza.

En este sentido, el Hospital General Barrio Obrero ya se encuentra aplicando  la vacuna al grupo prioritario: niños de 6 a 35 meses, embarazadas, mayores de 60 años, enfermos crónicos, inmunodeprimidos y a todos aquellos que posean alguna enfermedad de base. El biológico está orientado igualmente al personal de servicios básicos esenciales.

Para este efecto, el Hospital Barrio Obrero, a más de la sala de vacunación dispuso otro puesto de vacunación en la explanada del citado servicio.

La Lic. Norma Oviedo, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del hospital, recordó la importancia de portar la tarjeta de vacunación. Indicó asimismo que suministrarán las dosis contra el Sarampión y la Rubéola, enfermedades que pueden ser prevenidas por vacuna.

Los biológicos están a disposición de la ciudadanía de forma totalmente gratuita.

Para el efecto, podrán acercarse hasta el hospital en el siguiente horario: de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, y sábados y domingos de 08:00 a 17:00.