«

»

Jun 17

Inician campaña de #Desparasitación en Yaguarón

  • Comienzan desparasitando a menores de las guarderías (CEBINFA) de Bienestar Social.
  • Además de las charlas educativas se proveyó de Albendazol, medicamento de amplio prospecto para la eliminación de parásitos.

En la ciudad de Yaguarón se realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de #Desparasitación 2015 en conjunto con la Municipalidad de la citada ciudad, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el local del CEBINFA “Mita Renda” de Paraguarí la Directora, Lic. Nancy Cantero, coordinó las actividades de acompañamiento de profesionales del Centro de Salud para realizar la presentación de manuales audiovisuales y la demostración del cor11423894_370697063128850_6616004663777899133_orecto lavado de manos ante los/as niños/as así como también a padres y tutores que asisten al servicio.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Don Cecilio Arzamendia Vera, el Director General del Instituto de Bienestar Social, Lic. Luis Zárate Pastor, la Directora de la Dirección del Bienestar de la Infancia y la Familia, Lic. Carolina Barrios, la Directora del Centro de Salud de la Ciudad de Yaguarón, Dra. Alba Recalde, y representantes de la Supervisión Pedagógica del MEC del Departamento de Paraguarí.

Como parte culminante del evento se destacó el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo para el funcionamiento de un servicio como el CEBINFA, que se encuentra dirigido a la comunidad donde los distintos actores, Gobierno Local, MSPyBS, IBS y el MEC aportan para ello.