«

»

Sep 23

Inician campaña de detección de #cáncer bucal en Luque

  • El servicio de odontología ofrecerá, este jueves 24, charlas y exámenes bucales.
  • Instan a la ciudadanía a acercarse al Hospital Regional de Luque para los chequeos correspondientes.

hospital-de-luque-300x225Con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros del cáncer bucal y la importancia de la prevención, este jueves 24 de septiembre, a partir de las 7 hasta las 11 horas, el Servicio de Odontología del Hospital Regional de Luque llevará a cabo la campaña de detección temprana de la enfermedad.

La actividad consistirá en charlas educativas y evaluaciones bucales dirigidas a toda la ciudadanía interesada.

Por su parte el Director Médico del Hospital Dr. Miguel Sanabria informó que el objetivo es concientizar a la población sobre los peligros de la enfermedad y la importancia de la prevención.

El profesional también comentó que la Dra. Eliza Oviedo y la Dra. María Eugenia Ayala serán las encargadas de impartir las charlas y las guías de prevención.

En este contexto profesionales del citado nosocomio invitan a los usuarios/as que se acerquen hasta el servicio a consultar y que en caso de detectar algún tipo de lesión sea derivado a los profesionales especialistas para su tratamiento. “Invitamos a la ciudadanía a concurrir al hospital para sus chequeos periódicos a fin de prevenir la enfermedad y no esperar que sea muy tarde”, sostuvo la Doctora Patricia Costa del servicio de odontología de
Luque.