«

»

Jun 14

Inician “Club de Madres” en Cumbarity

  • Localidad de Villeta, donde las mujeres serán capacitadas en embarazo planeado y responsable entre otros temas.
  • Realizarán cuatro encuentros coordinados por la Unidad de Salud de la Familia de Cumbarity.

El club de Madres abrió por primera vez abrió sus puertas en la USF Cumbarity (Villeta), con el apoyo del departamento de Educación del Hospital Distrital, de la misma participan 18 embarazadas.

Una de las cIMG-20150611-WA0002apacitadoras es la Lic. Rosa Roy, Obstetra, quien orientó a las presentes sobre embarazo planeado, enfermedades de transmisión sexual, salud sexual y reproductiva.

Las jornadas instructivas constarán de 4 encuentros y el objetivo es preparar a las mujeres a llevar adelante un embarazo planeado y con la responsabilidad que corresponde, para que tanto la madre como el niño/a no sufran ninguna complicación al momento del parto y así evitar muertes por falta de controles prenatales.

El Psicólogo del hospital, Lic. Hugo Torales, expuso la importancia de la familia, esta entidad es la que tiene que brindar el soporte a la embarazada en su proceso, ya que durante el mismo la mujer se muestra más sensible.

Por su parte el responsable de la USF, Lic. Marcos Valdez agradeció el apoyo de los profesionales del hospital y reforzó los temas que fueron tratados.