«

»

Jun 14

Inician socialización de la estrategia “Escuelas Saludables” a instituciones educativas de barrio Obrero

 

  • escuelasaludableDel taller participaron ocho escuelas de la zona.
  • El fin es promover una cultura de salud.

En el local del Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversifica Naciones Unidas, se llevó a cabo el  Taller de Socialización, Diagnóstico y Planificación de actividades, en el marco de la Estrategia “Escuelas Saludables”, con el objetivo de elaborar el calendario de las actividades a ser desarrolladas durante  el tiempo que resta del año lectivo.

Esta Estrategia se implementa gracias al acuerdo existente entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación,  y  tiene por objeto la definición de acciones dirigidas a contribuir a la promoción y desarrollo del potencial de salud de niños/as, a través de la formación integral, valiéndose de las escuelas como ámbito para promover una cultura de salud.

Los criterios a trabajar tienen en cuenta el mejoramiento de la nutrición escolar, educación física, tiempo libre, prevención del consumo de alcohol y tabaco, prevención de enfermedades, hábitos de higiene, salud sexual.

La actividad  fue dirigida por profesionales del área de Salud Pública del Hospital, y participaron supervisores de zona del Ministerio de Educación, Directores, Docentes, miembros de la Asociaciones de Cooperadoras Escolares – ACES,  y responsables de cantinas de 8 escuelas,  y continuarán articulando hasta congregar a todas las instituciones educativas del área de influencia del Hospital.

Las instituciones educativas representadas en la oportunidad fueron: Inmaculada Concepción, Divino Maestro, Rca. Argentina, Celsa Speratti, Gral. Díaz, Juan Manuel Frutos, San Alfonso, Naciones Unidas.