«

»

Mar 10

Inician trabajos para reacondicionar oficina regional del SENASA en Santaní

  • Modificaciones permitirán agilizar obras y guardar materiales e insumos requeridos para una instalación.  

Con el propósito de optimizar los programas e intervenciones en materia de agua potable, en el departamento de San Pedro, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) inició los trabajos de reacondicionamiento de su oficina regional con sede en Santaní.

El director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, y equipo técnico visitaron el lugar para verificar los avances en torno a las mejoras edilicias. En el local se encuentran dos galpones de importantes dimensiones que de ahora en más se utilizarán para depósito de materiales y equipos relacionados a la construcción de sistemas de agua potable.

El Ing. Ayala explicó que la idea de potenciar la oficina regional es con miras a contar con una sede que sirva de enlace y atienda y monitoree las necesidades en materia de agua existentes en la zona. Así también, a los efectos de realizar un trabajo coordinado en los tres departamentos prioritarios para el Programa Sembrando Oportunidades: Concepción, San Pedro y Canindeyú.

“Queremos disponer de un depósito de materiales e insumos requeridos normalmente para la instalación de los sistemas de agua, principalmente caños y tanques con sus respectivas estructuras, lo que permitirá agilizar las obras, debido a que ya no se transportarán desde Asunción”, acotó.