«

»

Abr 30

Iniciarán construcción de sistemas de agua potable y unidades sanitarias en Concepción y San Pedro

  • Senasa apoya iniciativa del gobierno que favorecerá a familias carenciadas de estos departamentos.
  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de los lugareños.

senasaEn el salón auditorio del Ministerio de Defensa Nacional se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de organismos del Estado que integran la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), una iniciativa del gobierno nacional que tiene por finalidad lograr la presencia activa del Estado paraguayo, mediante el esfuerzo conjunto y coordinado, en los departamentos de Concepción y San Pedro.

En la ocasión, asistieron en representación del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) el director general, Ing. Celso Ayala, y el Arq. Luis Coronel de la Dirección de Obras de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario. El SENASA estará colaborando puntualmente en la construcción de sistemas para provisión de agua potable y de unidades sanitarias básicas.

Durante el encuentro, se resaltó la necesidad de trabajar en forma coordinada entre las entidades dependientes del Estado, cuyo trabajo contribuya a incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de áreas rurales de San Pedro y Concepción, respectivamente. En este sentido, se destacó que el apoyo comunicacional es clave en el proceso de implementación del Plan.

El Plan de Trabajo de la CAICO socializado en la ocasión apunta también a incrementar el nivel de seguridad en los Departamentos de San Pedro y Concepción, a través de la disminución de los índices de delincuencia y criminalidad, y un trabajo articulado y participativo con las comunidades.

En lo que respecta a mejoras a ser implementadas, se habla de infraestructura vial, mejoramiento de las instalaciones educativas y de atención a la salud, como así también apoyo para el incremento de la actividad productiva en la zona.