«

»

Ene 21

Iniciarán obras para el nuevo edificio-laboratorio del INAN

  • Trabajos de construcción empezarán el miércoles a las 07:00.
  • El acto contará con la presencia del Ministro Antonio Barrios.

per4El nuevo edificio laboratorio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) empezará a ser construido desde mañana miércoles 22 de enero en su local propio ubicado en la calle Santa Rosa y Dr. Luis Migone, en cercanías de la Plaza Sacramento de nuestra capital.

La encargada de ejecutar las obras es la empresa M&T S.A. y cuya inversión total asciende a Gs. 17.100.170.990.

En tal sentido la Dirección General de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Asunción resolvió aprobar los planos y planillas del proyecto de construcción del edificio y laboratorio del INAN, mientras que el estudio de impacto ambiental ya fue presentado a la SEAM y publicado en medios impresos, para el proceso de obtención de la licencia ambiental.

El INAN tiene como misión velar por el mejoramiento continuo de la salud nutricional, la inocuidad y la calidad de los alimentos procesados destinados al consumo humano y proyecta lograr un alto reconocimiento nacional e internacional, como ente rector en área de alimentos y la nutrición humana.

La institución se encarga de proteger la salud de la población fomentando hábitos alimentarios saludables y asegurando el consumo de alimentos inocuos y de buena calidad nutricional, contribuyendo además a mantener la disponibilidad de alimentos.

Para cumplir con esto; INAN tiene por prioridades fomentar políticas públicas en alimentación y nutrición, programas alimentarios nacionales, programas de fortificación de alimentos, higiene y control de los alimentos, normas técnicas en servicios de alimentación y nutrición, central de fórmulas enterales y parenterales, actualizar reglamento sanitario de los alimentos, estrategia global contra la obesidad, estrategia de intervención nutricional a través del ciclo vital y mejorar la tabla de composición de alimentos.

Para el inicio de obras, el Dr. Antonio Barrios hará los honores del comienzo  de los trabajos.