«

»

May 07

“Baby shower comunitario” se expande para agasajar a futuras mamás

  • Ofrecerán regalos sorpresa a las presentes

    Ofrecerán regalos sorpresa a las presentes

    Este viernes, se realizará el agasajo en el centro de salud de Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí, a las 08:30.

  • Premios e información útil para las embarazadas.
  • A fin de motivar a las mujeres a cumplir con todos los pasos del prenatal y así lograr #CeroMuertesEvitables.

Porque lo bueno es digno de ser imitado, ahora el Centro de Salud de Bernardino Caballero, ciudad del noveno departamento del país, es otro servicio de Salud Pública que ofrece un agasajo a las futuras mamás de su área de influencia, con premios e información útil para la buena salud de la mujer y la criatura.

Este viernes 8 de mayo, ofrecerán un baby shower comunitario, a partir de las 08:30, en el predio de la institución. En la ocasión, los profesionales abordarán con las futuras mamás sobre psicoprofilaxis obstétrica o preparación psicológica para las intervenciones quirúrgicas, un proceso psicoterapéutico de objetivos preventivos, focalizado en la situación quirúrgica, a fin de facilitar la recuperación biopsicosocial.

La actividad es apoyada por el Dpto. de Programas Salud Sexual y Reproductiva y Obstetricia de la Novena Región Sanitaria.

Esta iniciativa surgió en el hospital materno infantil de Loma Pyta, con el objetivo de agasajar a las embarazadas y a motivarlas para que cumplan con todos los pasos del control prenatal.

A través del control prenatal, se puede lograr #CeroMuertesEvitables

Un embarazo sin control médico puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé. Es por eso que la Cartera Sanitaria insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal.

El control prenatal abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de los médicos y obstetras para garantizar a la mujer un embarazo feliz y el nacimiento de un bebé sano.

Cabe señalar que, en los controles, profesionales abordan con las mujeres sobre los beneficios de la lactancia materna, la nutrición en el embarazo, los signos de alarma durante el embarazo y el puerperio, cuidados del recién nacido, entre otros. Igualmente, mediante el seguimiento, se fomenta el nacimiento del niño/a en el hospital, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud.

Los servicios son ofrecidos de forma gratuita en los diversos centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.