«

»

Oct 19

Insisten en el control periódico para evitar cáncer de mama

  • Foto de apoyo

    Foto de apoyo

    Charlas en sala de espera se efectúan en el hospital regional de Villa Hayes.

  • Mañana, especialistas del servicio brindarán una jornada informativa en el Centro Cultural Melodía, de 08:00 a 12:00.
  • El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo.

La XV Región Sanitaria y el hospital regional de Villa Hayes organizan el “Gran encuentro de mujeres por la lucha contra el cáncer de mama”, a realizarse mañana, lunes 20 de octubre, de 8 a 12 horas, en el Centro Cultural Melodía de la capital departamental. Esta actividad se suma a las charlas informativas que se efectúan en sala de espera del hospital regional.

 

En la oportunidad, profesionales del hospital brindarán una charla informativa dirigida a todas las mujeres que acudan al evento, sobre la importancia del autocontrol permanente (palpación), de las consultas periódicas y de la realización de la mamografía según indicación médica. Ello, con el fin de prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama, una de las principales causas de muertes en mujeres.

Esta enfermedad, si es diagnosticada tempranamente, puede ser curada.

Para más información sobre el evento, contactar con la Dra. Sonia Aquino, mastóloga del hospital, al 0981 874788.

Información de apoyo

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostica en fases avanzadas.

Según datos que maneja la OMS, representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo (OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004).