«

»

Ene 24

Instalan base periférica en el hospital de Itá

SEME

  • SEME dispuso recursos humanos para la rápida acción ante emergencias.
  • Llamar al 141 no cuesta nada, utilice esta herramienta para cualquier urgencia.

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), asentó una base periférica en la ciudad de Itá, en las instalaciones del Hospital Distrital, con el objetivo de evacuar cualquier situación que se presente, mediante llamadas de pedido de ambulancias realizadas a través del número 141.

El Dr. Raúl Latorre, Director del SEME, indicó que esta base estará operando desde el referido nosocomio, en donde se habilitó un dormitorio y oficina para paramédicos, además de la instalación de equipo humano, así como del móvil 4X4 adquirido con la flota de las cien ambulancias Land Cruiser.

Esta unidad forma parte del contingente de las 19 ambulancias entregadas al Departamento Central que estarán realizando sus actividades fundamentalmente en las situaciones de traslado prehospitalario.

Hay que recordar que este servicio es entregado a la ciudadanía sin costo alguno, discando el 141 el cual es gratuito, desde cualquier dispositivo móvil, ya sea línea baja o celular.

“Se está trabajando en función a una red de servicios de salud de manera coordinada con los diferentes centros asistenciales, así como el centro regulador del sistema prehospitalario, con móviles operativos ubicados en puntos estratégicos en función a la densidad poblacional, la disposición estratégica de carreteras y de centros asistenciales”, expuso Latorre.

Este se constituye en una de las tantas bases periféricas instaladas hasta la fecha, con el objetivo de fortalecer la red de servicios prehospitalarios.