«

»

Ago 31

Instalan consultorios para adolescentes en Villeta

  • Consultorio AdolescenteLas especialidades con las que contarán son psicología, nutrición, trabajo social, salud sexual y reproductiva.
  • Concebidos por la cantidad de embarazadas adolescentes que consultaron entre el 2014 y el primer trimestre del 2015.
  • 977 jóvenes participaron de charlas dirigidas por profesionales del Ministerio de Salud.

Como resultado del ciclo de charlas, en el marco del proyecto de Educación en Prevención en Adolescentes, profesionales del hospital distrital de Villeta visitaron 13 Escuelas y Colegios del distrito y llevaron adelante charlas a las que accedieron unos 977 jóvenes, a fin de que los adolescentes conozcan su cuerpo e identifiquen los factores de riesgo, rectifiquen conceptos erróneos sobre temas relacionados a la salud sexual y reproductiva.

Este espacio de debate fue concebido debido al acelerado proceso de cambio y a la dificultad de padres y maestros para abordar este tipo de temas, así como por la cantidad de embarazadas adolescentes que consultaron entre el 2014 y el primer trimestre del 2015.

Como resultado del arduo trabajo del equipo interdisciplinario, conformado por los funcionarios/as del hospital distrital y de las diferentes instituciones educativas de la zona, nació la instalación del “Consultorio Adolescente”. En una primera etapa, funcionará en la Escuela y Colegio “Virgen del Rosario”, los días miércoles; y Consultorio Adolescente2en la Escuela y Colegio “Esteban Medina”, los viernes.

Las especialidades con las que contarán los consultorios son psicología, nutrición, trabajo social, salud sexual y reproductiva.

Las responsables de esta actividad son las licenciadas Lorena Villalba, jefa de Obstetricia; Emilia Escobar, jefa de Salud Pública, y Rosa Roy, jefa de Educación.