«

»

Abr 08

Instalan equipos de última generación para esterilización de indumentarias

  • Inversión supera los mil millones de guaraníes.
  • Ministro Barrios destaca desarrollo del Hospital de Luque.
  • Servicios irán mejorando en favor de la ciudadanía.

IMG_7602En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública habilitó tres nuevas autoclaves en el Hospital Regional de Luque, que permitirán la correcta esterilización de prendas quirúrgicas, y tuvo una inversión de 1.035 millones de guaraníes. La adquisición de las máquinas se realizó a través de la LPN N° 06/2014.

Estos tres equipamientos de última generación, tiene una capacidad de 500 litros y permitirán la provisión constante de las indumentarias al momento de los procedimientos quirúrgicos.

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, expuso que el Hospital Regional de Luque marca la diferencia, con estos nuevos mecanismos y ya se realizan las tratativas para emular estos procesadores de esterilización. “Han terminado los procesos de adquisición. Vemos mucho progreso, es una comunidad que requiere mayor infraestructura y entendemos que estamos lejos de lo que pretendemos lograr, pero estamos mejorando día a día”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Anteriormente, este centro de referencia de la undécima región sanitaria contaba con dos equipos que realizaban producciones menores de lavado. Con estos tres nuevos equipos se pasó de lavar dos juegos de ropas por hora a 10 juegos de ropas por hora. “Las ropas esterilizadas sin virus, hongos ni bacterias disminuirá el proceso de formación de otro tipo de gérmenes dentro de las cirugías y que las mismas se vayan desarrollando de manera continua”, dijo el Dr. Francisco Javier Duarte, Director del referido hospital.

PROYECTOS DE MEJORAMIENTO

Duarte mencionó que la actual administración a su cargo desarrolla acciones para el mejoramiento de los servicios, tales como el servicio de hemodiálisis y el aumento de las camas para pacientes internados.

Actualmente son seis las sillas de hemodiálisis que están en funcionamiento y se prevé llegar a corto plazo a unas 18, triplicando de esta manera la capacidad de pacientes atendidos, es decir más de 300 pacientes por semana.

Asimismo el hospital cuenta con 155 camas que serán ampliadas a 210 camas para internaciones.