«

»

Jun 19

Instalan hábitos saludables en colegios de Ciudad del Este

  • Hicieron énfasis en prevención de embarazo precoz.
  • Charla llegó a cerca de 60 personas.

11258772_732724440187629_3153666625130124019_oEn el marco de “Escuelas Saludables”. – Funcionarios del Hospital Regional Ciudad del Este realizaron Charlas Educativas en el Colegio “Jesús is the Savior”, del Barrio Pablo Rojas.

Dieron orientaciones a los Jóvenes del colegio sobre: métodos de prevención de Embarazo Precoz, además recibieron consejos sobre el uso del preservativo masculino y femenino. (El Condón y el Diafragma, Método Natural y la Abstinencia y prevención precoz de las relaciones Sexuales) la actividad estuvo a cargo de la Lic. Luz Marina Amarilla, encargada de Promoción y Educación del Hospital Regional

La Lic. Lourdes Ruiz, realizó Charlas Educativas sobre Infecciones de Transmisión Sexual, con énfasis en VIH/SIDA, además se enfatizó sobre prevención del embarazo precoz, métodos de prevención, y otros temas de interés de los alumnos, así mismo, se distribuyeron folletos explicativos sobre salud sexual para los jóvenes.

En el mismo evento, la Lic. Estela Holzberger de Guillen, Nutricionista del Hospital Regional Ciudad del Este abordó temas relacionados a la Alimentación Saludables; Recreos Saludables, demostrando la olla Alimentaria recomendada por el INAN. La importancia de una dieta adecuada, medidas según grupo Etario, entre otras informaciones. Participaron más de 50 estudiantes y 6 docentes de la institución.