«

»

Dic 14

Instan a las personas a peregrinar con la circulación de vehículos de frente

  • Se debe mantener a la izquierda de la calzada.
  • Además es importante peregrinar con ropa y calzados cómodos.
IMG_1924

Este es ejemplo de cómo no se debe peregrinar.

El #OperativoCaacupé va llegando a su punto culminante con el Octavario de la Virgencita azul, lo que propiciará una afluencia importante de personas, que deben tomar las precauciones necesarias, de manera a precautelar su integridad física.

En este caso, caminar en la banquina del lado izquierdo, teniendo la circulación vehicular de frente, de tal forma que se pueda reaccionar ante cualquier situación.

Además se solicita a los conductores, en especial choferes del transporte, a mantener la compostura al volante y evitar situaciones que puedan peligrar la integridad física de los transeúntes.

En la mañana de este domingo se registró un arrollamiento, justamente por la imprudencia de un transportista que intentó adelantarse por la banquina. Una mujer de 26 años resultó herida, presentando un traumatismo de cráneo. La misma fue derivada al Hospital Regional de Caacupé y posteriormente al Centro de Emergencias Médicas, donde permanecerá internada.

Por otra parte, se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de cuidados a las personas que van a peregrinar hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé:

-Usar ropa liviana y simple como camisetas, shorts, buzos; evitar utilizar camisilla o caminar con el torso desnudo.

-Ingerir abundante agua y alimentos seguros.

-Tener en la billetera el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance.

-Evitar circular a excesiva velocidad, respetar las señales de tránsito, tanto en los vehículos como caminando.

-Llevar accesorios como viseras, sombreros, lentes de sol que puedan ayudar a protegerse del sol.

-Evitar peregrinar en los horarios en que radiaciones solares son más peligrosas, entre las 10:00 y las 16:00 horas.