«

»

Ene 26

Instan a tomar conciencia para reducir accidentes en Encarnación

  • Entre 45 a 70 personas sufren accidentes durante un fin de semana.
  • Unos cuatro pacientes tienen lesiones graves.
  • Directora Hospital Regional pide tomar conciencia ante cantidad de accidentados.

IMG_3746Durante los días viernes, sábados y domingos se registran alrededor de 45 a 70 pacientes que sufren accidentes de tránsito en la ciudad de Encarnación y alrededores, según confirmó la Directora del Hospital Regional de dicha ciudad, la Dra. Carolina Madrazo.

“Compartimos la misma de realidad que en todo el país. Tenemos un alto índice de accidentes de tránsito, incluso un poco más debido a que somos una ciudad veraniega”, dijo.

Hubo un aumento en la incidencia de traumatismos, en los fines de semana registrándose un promedio de entre 45 a 70 pacientes traumatizados, de los cuales tres o cuatro son graves. Estos pacientes graves requieren traslado para su tratamiento.

IMG_3743

Directora del Hospital Regional de Encarnación, Dra. Carolina Madrazo.

Madrazo sostuvo que la derivación se requiere en los casos de traumatismos craneoencefálicos que necesite un drenaje quirúrgico, debido a que la limitación se centra en la falta de un neurocirujano.

“Los casos graves son evacuados a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), que coordina la derivación del paciente al Hospital de Clínicas, Emergencias Médicas o el Hospital Nacional de Itauguá. “Se analiza con el SEME y la primera institución que pueda albergar a nuestra paciente lo derivamos. La red de referencia está instalada, donde todas las instituciones involucradas cuentan con una línea corporativa que nos permite contante comunicación y coordinación de tareas”, expresó.

Madrazo instó a que la ciudadanía toma más conciencia al momento de conducir un automóvil o una motocicleta. En el país, unas 12.000 personas fueron víctimas de accidentes de tránsito en el 2013, de los cuales 200 quedaron con secuelas graves productos de accidentes muy violentos.