«

»

Abr 04

Instan a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes viales

  • En Semana Santa, es frecuente el incremento de pacientes accidentados, sobretodo usuarios de motocicletas.
  • Autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a no beber alcohol si se va a manejar, a utilizar casco y a no superar las dos personas a bordo de la motocicleta.

Instan a tomar medidas de seguridad vialMás de dos personas a bordo de una motocicleta está prohibido, así como también conducir si se ingirió bebidas alcohólicas. Estos dos puntos fueron señalados enfáticamente por la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, en relación a las principales medidas que recomienda la cartera sanitaria para prevenir accidentes viales.

Asimismo, la autoridad sanitaria puso en relieve nuevamente el uso de casco y chalecos reflectivos como otras medidas de seguridad para los motociclistas, y que, de hecho, se encuentran establecidos en las leyes.

“Respetar los límites de velocidad y no conducir de ninguna manera bajos los efectos del alcohol, drogas, sedantes, estando cansado o con sueño. Usar siempre cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los/as niños/as; cascos, materiales reflexivos. Respetar las señales del tránsito, los semáforos y las indicaciones de los agentes de tránsito”, añadió Barán.

Esto, teniendo en cuenta la histórica tendencia de incremento de pacientes accidentados que ingresan durante la Semana Santa a los servicios públicos, de entre quienes un alto porcentaje fallece y otros quedan con secuelas importantes. “No lamentemos pérdidas de vidas pudiendo prevenir estas situaciones”, remarcó la Viceministra.