«

»

Mar 30

Instituto de Cardiología celebrará su primer aniversario

  • Previo al festejo, este lunes 31 de marzo, a las 8:30 hs., se brindará una conferencia, en el auditorio del MSP.
  • Del 7 al 9 de abril se desarrollarán jornadas de capacitación y talleres.

san-jorgeEl próximo 10 de abril, el Instituto Nacional de Cardiología cumple un año de existencia. En el marco de su aniversario se tiene previsto efectuar una serie de jornadas de capacitación y talleres. Para este efecto, este lunes 31 de marzo se llevará a cabo una conferencia de prensa, a los efectos de socializar la agenda de actividades que se llevarán a cabo, previo al inicio del aniversario institucional.

Instituto de Cardiología

El Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, funciona en el establecimiento del Hospital del Ejército San Jorge.

Ofrece servicios de consultorio, métodos auxiliares de diagnóstico, laboratorio, internaciones y terapia intensiva para adultos, donde también se efectuarán cirugías generales.

Cuenta con equipos de alta tecnología como: ecógrafos, ecocardiógrafos, monitores de presión arterial, monitores de electrocardiograma, electrocardiógrafos, ergómetros y otros de laboratorio.

El servicio dispone de una capacidad de 66 camas para internaciones y 6 para cuidados intensivos adultos, y 100 profesionales en el área.

Agenda de actividades

Lunes 7 de abril: a las 8:00, Taller de Capacitación a cargo de Técnicos de la Mutual MSPBS para el Personal Administrativo, en sala de reuniones del Instituto Nacional de Cardiología.

Martes 08 de abril: Taller de Capacitación para Personal de Enfermería, en sala de reuniones del Instituto Nacional de Cardiología.

Entre los temas que serán abordados se hallan:

> Reseña Histórica del Instituto Nacional de Cardiologia, Servicios con los que se cuentan: Consultorio Externo, Internados, reglamento Interno del Hospital. Expondrá la Lic. Cinthya Vázquez.

> Cuida tu corazón, a cargo de la Lic. Teresita Rolón

> Clasificación de residuos según marco legal. Disertante, la Lic. Teresita Rolón

Miércoles 9 de abril: Taller de Capacitación para Médicos, Personal de Enfermería y Administrativos, en sala de reuniones del Instituto de Cardiología.

Temas que serán expuestos:

> Alimentación saludable dirigida a Médicos, Personal de Enfermería y Administrativos Disertante: Lic. Geraldine Morales

> Nutrición Enteral dirigido a Médicos y Personal de Enfermería, con la Lic. Fátima Kanasawa.

> Nutrición Parenteral, dirigida a Médicos y Personal de Enfermería, a cargo de la Lic. Clarisse Balbuena.

> Buenas Prácticas de Manufactura en Servicios de Alimentación, dirigido a funcionarios de la cantina y del Dpto. Alimentación y Nutrición.

Disertante: Estudiantes de último año de la carrera de Nutrición de la UNA

Jueves 10 de abril: 8:30 hs., festejo Aniversario del Instituto Nacional de Cardiología con el desarrollo de una misa de acción de gracias en el patio central del Instituto de Cardiología. Contará con importantes autoridades sanitarias y del Ejército.

La actividad culminará con un brindis.

Viernes 11 de abril: 7:00, “Caminata Saludable en Hospital San Jorge”. En la oportunidad, el Prof. Dr. Javier Galeano, Jefe del Servicio de Hemodinamia, dictará una charla educativa.

Posteriormente, se efectuará práctica de actividades físicas, a cargo del Prof. de Educación Física del Ejército La actividad culminará con una caminata.

También se contará con desayuno saludable, y charla sobre nutrición y alimentación sana, a cargo del Staff del Dpto. Alimentación y Nutrición del INC. Se llevará a cabo: control de peso y talla, y medición de la presión arterial a cargo del personal de enfermería y staff del dpto. Alimentación y Nutrición.