«

»

Mar 31

El Cáncer cuenta con uno de los tres ecógrafos más avanzados de Sudamérica

  • Ecógrafo 1Aparato llegó hoy al Instituto Nacional del Cáncer.
  • Es un equipo de ultrasonido con tecnología de fusión de imágenes para procedimientos quirúrgicos
  • Único equipo en el mundo que trabaja con frecuencia de hasta 22 MHZ, que permite hacer estudios muy superficiales en músculo y piel.

Un ecógrafo de última generación fue adquirido por el Estado paraguayo, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Existen solo tres equipos de esta tecnología en Sudamérica: uno en el hospital Italiano de Buenos Aires, otro en el Albert Einstein de Brasil; y ahora en el Instituto Nacional del Cáncer de nuestro país.

Según el detalle técnico, es un equipo de ultrasonido con tecnología de fusión de imágenes (de diferentes modalidades) para procedimientos quirúrgicos (mínimamente invasivos) bajo guía ecográfica (tiroides, hígados, próstatas, mamas).

Mediante la “Elastosonografía avanzada”, obtiene imágenes ecográficas simultáneamente a la caracterización de las regiones estudiadas según su dureza (identificación de tejidos neoplásicos), único equipo en el mundo que trabaja con frecuencia de hasta 22 MHZ, que permite hacer estudios muy superficiales en músculo y piel.

Por medio de la Licitación Pública Nacional Nº 24/2014 “Adquisición de mamógrafo y ecógrafo para el Instituto Nacional del Cáncer” se adjudicó a las empresas “Bios Group S.R.L.” e “IMESE S.A.” para la provisión de los citados equipos a esta cartera de Estado, por un valor aproximado de 535.294 dólares americanos.

En ese contexto, el director médico del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Walter Cáceres, adelantó que de los 12 a 15 estudios realizados por día en el Instituto del Cáncer, con esta incorporación se podrá llegar a 25, ampliando la cobertura diaria en beneficio de los pacientes, además de la calidad de la imagen muy superior.