«

»

Ago 10

Instituto Nacional de Salud cumple 21 años formando profesionales

  • Instituto de formación cuenta con nivel universitario.
  • Organismo fue adecuado a la Ley de Educación Superior para mejor funcionamiento.

DSC_0100El Instituto Nacional de Salud festeja hoy su aniversario 21 de fundación, con el fuerte componente académico de la Formación de Recursos Humanos, otorgar conocimiento científico y brindar una calidad asistencial.

Estos componentes confirmados, le dan al instituto el nivel superior y se equipara con niveles universitarios, emitiendo títulos con reconocimiento en todas las instituciones públicas y privadas.

“Actualmente se procede a actualizar normas y reglamentos en bases a la nueva Ley de Educación Superior, eso incluye la reorganización del relacionamiento docente, alumnos y procesos de los proyectos”, indicó el Dr. Angilberto Paredes, director del INS.

DSC_0108El profesional indicó que el instituto es parte de la comisión nacional de residencias médicas. “El INS es el brazo operativo, de la comisión que se encarga de las normativas de las residencias que dependen del IPS y ministerio de salud. Estamos trabajando para culminar estudios para salir con títulos. Por otro lado, trabajamos con proyectos como desarrollo infantil temprano”, explicó.

Concluyó diciendo que se trabaja en el aspectos tecnológicos; aula virtual para APS y desde el pasado para los médicos que hacen pasantía rural.

En el acto de recordación estuvo presente el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Abog. Jorge Britez, así como directores generales de la cartera sanitaria.