«

»

Mar 17

Instituto Nacional del Cáncer atendió a 465 pacientes, pese a huelga

cancer1

  • Se realizaron consultas ambulatorias y estudios por imágenes.
  • Datos corresponden a las asistencias realizadas durante la mañana de este martes.

La administración del Instituto Nacional del Cáncer informó este medio día que los distintos departamentos que operan en la institución atendieron a un total de 465 pacientes, pese a la medida de huelga que fue adoptada por un grupo de médicos.

En tal sentido, el Dr. Nicolás Aguayo, entregó el detalle de las atenciones brindadas esta mañana:

En el área de Oncología Clínica fueron realizadas 46 consultas, de las cuales a 19 le realizaron quimioterapia. También se registraron 24 pacientes en internados de esta sección.

Los servicios de urgencia recibieron a 26 personas, se realizaron 16 curaciones. Además se efectuaron 3 cirugías.

En el servicio de Patología Cervical, se realizaron 15 estudios de Papanicolaou, 3 biopsias, 30 consultas en consultorio y 30 internaciones.

En lo que respecta al área de Oncología Pediátrica, fueron atendidos 4 pacientes y 7 pacientes fueron internados. Hubo 20 donantes de sangre.

Se realizaron 4 consultas ambulatorias en nutrición y revisados 45 pacientes internados.

La sección de imagen registro un total de 15 mamografías, 40 radioterapias y tomografías, 15 ecografías, 65 pacientes para laboratorio.

Además se registraron 32 consultas en Oncología Radiante, 40 pacientes que fueron irradiados.

Con esto queda demostrado que el impacto de la huelga, en lo que respecta a servicios, fue leve y se informa a la ciudadanía que consulta en este servicio que puede asistir con total normalidad, pues está a la vista que serán atendidos.