«

»

Sep 27

Instruyen a conductores en manejo defensivo y seguridad vial

  • Desde el 14 hasta el 30 de setiembre.
  • Buscan reforzar comportamientos y actitudes de choferes del MSPyBS.

conductores (1) La Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, a través del Departamento de Capacitación, se encara un curso/taller sobre “Seguridad Vial y Manejo Defensivo”, dirigido a conductores de vehículos del Ministerio de Salud.

El mismo se desarrolla en tres jornadas con misma cantidad de grupos de funcionarios, de los cuales ya se llevaron a cabo dos, desde el lunes 14 y martes 15,  lunes 21 y martes 22 de setiembre. La tercera y última jornada se realizará este martes 29 y miércoles 30 de setiembre, en el local de la Cooperativa San Camilo, sito en Avda. Brasil e/ Manuel Domín
guez y Fulgencio R. Moreno, desde las 09:00 hasta las 11:30.

Los objetivos del curso son:

  • Reforzar los comportamientos y las actitudes de los participantes hacia la cultura de la seguridad vial.
  • Sensibilizar a los participantes sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tránsito y sobre la especial implicación de los propios conductores en la producción de los mismos.
  • Incrementar el conocimiento en la temática.

Cabe mencionar que en las tres jornadas se desarrollarán los mismos módulos, y que la división en grupos se realiza de modo a que aquellas dependencias que cuentan con más de un conductor puedan designar a sus participantes en diferentes fechas, de manera a que el servicio no se vea resentido.