«

»

Oct 26

Instruyen a personal de Misiones en diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis

  • A los efectos de optimizar la atención a los usuarios.
  • Participaron 40 encargados del Programa de servicios cabecera del departamento.

tb-misiones-1La Octava Región Sanitaria, a través del Programa de Tuberculosis Regional llevó adelante una jornada de capacitación sobre Diagnóstico, Tratamiento y Sistema de Registros de la Tuberculosis, dirigido al personal de salud de los diferentes servicios de la región.

Unas 40 personas encargados del Programa de los servicios cabecera y de las Unidades de Salud de la Familia (USF) participaron de la capacitación, efectuada en local del CREPEO de la mencionada localidad.

El objetivo de esta actividad es instruir y actualizar de manera permanente a los encargados del programa de los diferentes servicios en el manejo y tratamiento de la TB.

“Este tipo de actividad busca fortalecer a los servicios (…) y brindar mayor y mejor atención a los usuarios, mencionó la encargada regional. Por otra parte señaló que el 100 % de los casos diagnosticados reciben tratamiento y asistencia del Ministerio de Salud.

La organización y coordinación del evento estuvo a cargo de la Lic. Ángela González, encargada regional de TB y contó con el apoyo de representantes del Programa de nivel central.

En calidad de disertante asistió la Lic. Patricia Ferreira, Supervisora Nacional de TB; la Dra. Mabel Gaona, Neumóloga del Programa; y el Lic. Hugo Benítez, Informático del Programa.