«

»

Feb 05

Intensifican actividades de lucha contra el #Dengue en Luque

  • Personal de salud y comunidad de “Itapuami” trabajan en conjunto.
  • Tras minga, SENEPA fumiga la zona.

Funcionarios del área de “Higiene y Salubridad” de la municipalidad, así como de los departamentos de “Vigilancia”, “Educación y Promoción” del hospital regional, del puesto de salud de “Itapuami” y del SENEPA realizaron una campaña de concienciación en la compañía “Itapuami”, en Luque.

A modo de intensificar los trabajos en la lucha contra vectores en esta ciudad del departamento Central, los profesionales llevaron a cabo charlas de prevención, educación y búsqueda de febriles.

Como punt1907871_770357099703700_2930804440820096011_no de referencia para la recolección de chatarras, vidrios y otros, se instaló un contenedor en la Capilla “Perpetuo Socorro” hasta donde la comunidad se acercó a depositar sus residuos para ser posteriormente retirados por un móvil municipal.

Como cierre de las actividades, funcionarios de SENEPA se encargaron del fumigado espacial.

El Aedes aegypti se reproduce en agua limpia y quieta; por eso, cualquier envase u objeto capaz de almacenar el líquido a la intemperie o bajo techo, es un posible criadero del mosquito.

Sin mosquito, no hay Dengue ni Chikungunya. Eliminar sus criaderos es la mejor manera de prevenir estas enfermedades contra las cuales no existen ni vacunas ni medicinas preventivas.