«

»

Ene 29

Intensifican actividades de promoción y eliminación de criaderos en Itapuá

  • Se visitaron 1.833 domicilios.
  • No se registra casos confirmados de la enfermedad.

07_RS USF NARANJITO MINGA AMBIENTAL (2)Distintas USF del departamento de Itapuá vienen realizando de forma continua trabajos de concienciación y eliminación de criaderos con la colaboración de la comunidad e instituciones locales.

En cuanto a actividades de promoción y participación se han realizado 124 Charlas, donde se han educado a la población sobre la eliminación de criaderos de mosquitos, atención médica oportuna y la no automedicación, para el mismo se utilizaron trípticos, carteles  y  materiales audiovisuales.

 

Actividades de Promoción y Participación Actividades de Prevención /Seguimiento
Nº de Charlas en la USF Nº de Charlas en la Comunidad Nº de Reuniones temáticas Nº de rastrillajes Nº de Mingas Nº de pacientes febriles Nº de bloqueos realizados Casos de Dengue Nº de Casos Derivados Nº de visitas domiciliarias realizadas
111 34 21 34 32 37 12 0 0 1833
TOTAL 232 TOTAL 1882

07_RS USF NARANJIITO MINGA AMBIENTALEl informe destaca una mayor concienciación de la población acerca de la enfermedad y la correcta eliminación de los criaderos de mosquitos,  la disminución de los criaderos de mosquitos en los domicilios verificados tras las visitas posteriores, trabajo en equipo desarrollado por las USF y participación comunitaria en las tareas de mingas y rastrillajes.

En relación a actividades de prevención y seguimientos se ha detectado la mayor cantidad de casos febriles en la: USF Cap. Miranda – USF Jesús – USF San Buenaventura/Itapúa Poty.

Representantes de las siguientes Entidades:  Consejos locales de Salud, Comisiones vecinales, Policía Nacional, Secretaria del Medio Ambiente, Instituciones Escolares, Juzgado de Paz, Cruz Roja Paraguaya, Bomberos Voluntarios, Cooperativas , Iglesias, Fuerzas Armadas