«

»

Sep 16

Intensifican actividades promocionales en zonas priorizadas

  • En el asentamiento 8 de diciembre desarrollan charlas sanitarias, en el marco del Programa Sembrando Oportunidades.
  • Padres del colegio se interiorizaron en los mecanismos de desparasitación a ser utilizados durante la campaña
  • Además, coordinan acciones con instituciones estatales, a más de salud.  

A través de charlas y reuniones periódicas con referentes de varias instituciones estatales, pobladores del asentamiento campesino 8 decanindeyui diciembre de Canindeyú instauran acciones enmarcadas en el Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”.

El equipo de salud de la USF Yasy Kañy II que tiene a su cargo la asistencia sanitaria a la población de 8 de diciembre desarrolló en la oportunidad, y como parte de la Campaña Nacional de Desparasitación, reuniones informativas acerca la estrategia a utilizarse durante la campaña de anti parasitosis y los efectos del medicamento “Albendazol”, a ser provisionado a los niños y niñas de la zona.

Asistieron unos 60 padres de estudiantes del Colegio 8 de diciembre quienes abordaron temas sanitarios, a más de coordcanindeyu 2inar acciones con responsables del SENASA, del Comité de Equidad y Género de Itaipú,  del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Identificaciones, Registro Civil, Ministerio de Educación y Cultura, MOPC y el SNPP.

Así también, fueron establecidas las coordenadas para llevar adelante una nueva visita con asistencia médica por parte de la unidad, encabezada por el Dr. Carlos García, para el 23 de setiembre.