«

»

May 27

Intensifican vacunaciones en Villa Elisa

  • vacunacion velisa5.479 niñas y niños vacunados en este distrito de Central, hasta el momento.
  • 65% de avance en su meta.

 

“Todos los días son considerados como día D”, resalta un informativo de la Unidad de Comunicación del hospital distrital de Villa Elisa, agregando que las tareas de vacunación se intensifican en esta ciudad de Central con el objetivo de cumplir la meta establecida de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión.

En ese contexto, informa que hasta el momento, un total de 5.479 niños y niñas de entre 1 y 5 años ya fue vacunado en este distrito, lo que indica un 65% de avance en su meta.

Con vacunación institucional, casa por casa y puestos en puntos estratégicos de la ciudad se facilita el acceso a la ciudadanía a la protección contra estos virus, que hace años no se reportan en el país pero, sin embargo, están muy cerca.

Campaña Nacional de Vacunación

Hasta el próximo 5 de junio, hay tiempo para inmunizar a la franja vulnerable contra el sarampión y la rubéola, que son unos 738.619 niños y niñas menores de seis años de todo el país.

Salud Pública recomienda la aplicación de una dosis adicional de la SPR a todos estos menores, aunque los mismos estén al día en sus esquemas de vacunación. Ello, teniendo en cuenta que los virus están cerca del Paraguay y, de reingresar, la población que podrá enfermar, complicarse y hasta fallecer, es justamente el público meta de la Campaña.

Las Sociedades Paraguayas de Pediatría y de Inmunología apoyan esta campaña del Ministerio de Salud Pública; las vacunas son seguras y existen vacunatorios disponibles en horarios continuados, así como profesionales comprometidos.

Si aún no llevaste a tus hijos e hijas a proteger contra el sarampión y la rubéola, mamá, papá, estás a tiempo. Acercáte al puesto de salud más próximo a tu domicilio para vacunarlos/las.

¡Que el escudo nacional hoy sean las vacunas!