«

»

Oct 31

Intensificarán control vectorial en cementerios de Asunción

  • 12187780_855859224534525_4772779512711555170_n1 y 2 de noviembre, equipos del SENEPA recorrerán los camposantos.
  • Identificarán y desecharán los posibles criaderos del #Aedes aegypti, aplicarán larvicida y fumigarán.
  • Similar actividad será replicada de manera simultánea en cementerios instalados a lo largo del país.

El 1 y 2 de noviembre, funcionarios del SENEPA  intensificarán las tareas de control vectorial en los principales cementerios de la capital del país (Sur, del Este y Recoleta), a fin de impedir el incremento de casos de Dengue y Chikungunya durante la conmemoración al “Día de todos los santos y fieles difuntos”; donde se observa una masiva concurrencia de personas a los camposantos.

Esta actividad se desarrollará de la siguiente manera: el domingo 1, de 7 a 12 horas; y el lunes 2, de 7 a 17 horas, y consistirá en identificar y desechar  posibles criaderos del vector, así como la aplicación de larvicida para el tratamiento de larvas y concienciación a los visitantes.

Además, distribuirán bolsitas de arena húmeda para colocarlas en los floreros en reemplazo del agua, como estrategia para minimizar la proliferación de mosquitos, disminuir el índice de infestación; a más de entregar boletines informativos educativos.

Posteriormente, se realizará el tratamiento químico dentro de los cementerios y alrededores para eliminar la circulación de mosquitos adultos.

Cabe resaltar que similar actividad será replicada de manera simultánea en cementerios instalados a lo largo del país.