«

»

Mar 31

Intenso rastrillaje en barrios de Ñemby

  • 75 brigadas recorren zonas priorizadas.
  • Esta ciudad de Central cuenta con 29 casos positivos de #Chikungunya.
  • Apuntan a evitar la propagación del virus.

Equipos del hospital distrital de Ñemby llevan a cabo actividades comunitarias a fin de intensificar el combate a vectores de Dengue y Chikungunya, y en atención a los casos positivos confirmados del último en este distrito del departamento Central.

En los barriÑembyos “Mbocayaty” y “Villa Anita” se abocan en la fecha unas 75 brigadas conformadas por funcionarios del hospital distrital, del SENEPA, de la municipalidad, Vigilancia, Cruz Roja y estudiantes de carreras técnicas en Salud de la facultad San Patricio de Irlanda.

Cabe señalar que aún se encuentran muchos criaderos en los domicilios, por lo que se insta a la ciudadanía a que realice una revisión diaria, que toma solo unos 10 minutos.

Con esta simple acción, se estará protegiendo a la familia y a la comunidad contra virus como el Dengue y el Chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

Igualmente, la cartera sanitaria recuerda que, en caso de presentar fiebre, se debe consultar inmediatamente, a fin de recibir el tratamiento pertinente, y de prevenir que se diseminen los virus, tanto en el entorno familiar como en la comunidad.