«

»

Feb 09

Intervención comunitaria para disminuir criaderos en Fernando de la Mora

  • Organismos públicos realizarán minga y rastrillaje de unas 200 manzanas en Kokué Guasú.
  • 45 comisiones vecinales aledañas están involucradas.

IMG-20150209-WA0013Al mediodía de este lunes se realizó una reunión de trabajo para coordinar acciones que permitan disminuir los índices de infestación larvaria en el barrio Kokué Guasú de Fernando de la Mora.

La actividad está prevista para el jueves 12 de febrero desde las 07:00 e integrarán equipos de trabajo de la municipalidad, la fiscalía del ambiente, juzgado, 45 comisiones vecinales… además de Seneperos, funcionarios del hospital de Fernando de la Mora, Promoción de la Salud, Red de Servicios, DIGESA y Vigilancia de la Salud.

Según confirmó la Lic. Melisa Snead, Directora General de Promoción de la Salud, en la reunión realizada fue expuesta la situación epidemiológica actual de la zona, los trabajos realizados, los índices de infestación, y la situación de barrios aledaños a Kokué Guasú.

“La Fiscalía va a intervenir para entrar a los baldíos y si no limpian serán sancionados, es el compromiso que tenemos por parte de la comuna fernandina. Además se realizará la deposición final de neumáticos, por parte de la empresa el Farol”, dijo Snead.

Participaron de la junta, el Intendente de Fernando de la Mora, Edgar Quintana; la Directora General de Promoción de la Salud, Melisa Snead; el Dr. Raúl Latorre, Director General de Servicios de Salud; el Dr. Carlos Quevedo, director de regiones, altos funcionarios de la comunica, el Ministerio de Salud, y Fiscalía.