«

»

Jun 20

INUNDACIONES: Personal, insumos y medicamentos dispone Salud Pública para asistencia a afectados

  • asu inundados3.695 personas atendidas y más de 33 mil medicamentos entregados solamente esta semana.

 

Por intermedio de la XVIII Región Sanitaria – Capital, unas 3.695 personas afectadas por la crecida del río fueron atendidas esta semana. Este jueves, se distribuyó 8.685 medicamentos, siendo los principales motivos de consulta los cuadros respiratorios, desparasitación  y control de presión arterial.

 

“Con mucha responsabilidad decimos que tenemos suficientes medicamentos para las poblaciones afectadas por las inundaciones. Unas 33 Unidades de Salud de la Familia trabajan diariamente en estas zonas y un móvil-salud se instala en distintos puntos”, sostuvo el director regional de Asunción, Dr. Luis Fleytas, informando que en la fecha los equipos de Salud Pública se instalaron en 21 proyectadas y Estados Unidos.

 

Igualmente, señaló que más de 33 mil medicamentos fueron entregados solamente esta semana a pacientes atendidos de los asentamientos. “Además, tenemos insumos suficientes para los casos de heridas y otros”, agregó.

En los puestos se ofrece atenciones médicas en pediatría, ginecología, odontología, desparasitación; además, fumigación de los asentamientos censados y también evacuación de pacientes, a través del SEME.

Igualmente, de manera periódica se efectúan charlas, planificación familiar y vacunación (varicela, TD, Hepatitis A, SPR, Neumo, OPV, Penta y TDPA).

“Con la SEN estamos coordinando acciones para los baños, los grifos de agua potable; tenemos comunicación con otras instituciones, con escuelas, con la ANDE. El Ministerio de Salud está haciendo un gran trabajo para dar atención a los pobladores afectados por las inundaciones en la capital del país”, explicó el director regional.

El último reporte de la Dirección de Hidrología menciona que el río Paraguay se encuentra a una altura de 6,43 metros, afectando a los distritos de Lambaré, La Catedral, La Encarnación, San Roque y Santísima Trinidad. Cinco de los seis distritos de Asunción y 17 barrios están afectados por las inundaciones, dejando en riesgo de inundación a los hogares de 48.586 personas asentadas en Bañado Sur y en Bañado Norte.