«

»

Ago 06

Investigación sobre Ketamina continúa en el ámbito de la justicia

  • Solo existen informes preliminares.
  • Resultados de la investigación deben ser divulgados por la Fiscalía.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aguarda los resultados de la investigación de la Fiscalía sobre el caso del fallecimiento de dos niños (uno en IPS y otro en Hospital Acosta Ñu), que tienen en común la utilización del principio activo “Ketamina”, según indicó la Directora General de Asesoría Jurídica, Dr. Rocío Fernández.

Fernández explicó que el ministerio no ha dado a conocer “resultados oficiales” de ninguna índole sobre este caso, y que la aseveración categórica sobre que la Ketamina no se encontraba contaminada no provino desde esta cartera estatal.

“Es verdad que se enviaron muestras para análisis y que existe un equipo multidisciplinario que está trabajando en  el Ministerio sobre este caso, pero que a la fecha no pensamos levantar el uso de la ketamina hasta que se concluyan las investigaciones”, expresó.

El Ministro Barrios indicó que si bien cuentan con los primeros resultados, donde no se visibiliza problema con la ketamina, aún no se puede oficializar postura alguna, señalando que primero deberán reunirse con las demás instituciones relacionadas en torno a los casos de muertes de menores.

Tras una investigación primaria el Ministerio de Salud había recomendado la suspensión, como medida preventiva, de la utilización y comercialización de especialidades farmacéuticas que contengan el principio activo “Ketamina”, sean estas de producción nacional o importada, hasta que sean esclarecidos los casos.