«

»

Oct 31

Invierten G. 116 millones para rehabilitar UTI en el Hospital “San Pablo”

  • Entrará en funcionamiento nuevamente el jueves.
  • Sala de neonatología pasó por refacción total.

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, procedió a la rehabilitación de la sala de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Materno Infantil San Pablo, que pasó por un proceso de refacción, atendiendo a que la misma se hallaba en malas condiciones y con riesgo de IMG_8550desmoronamiento de una parte del techo.

Asimismo, el titular de la Cartera Sanitaria recorrió el referido nosocomio, para observar la situación de las instalaciones y definir cuáles son las siguientes áreas a intervenir.

“No solo esta institución sino muchísimos hospitales tenemos que refeccionar. Estamos en plena tarea de solucionar a los problemas. El Hospital San Pablo es uno de los referentes, en donde la sala de terapia es la más importante”, dijo el Ministro.

La inversión realizada ascendió a la suma de Gs. 116 millones y consistió en la reparación total del techo dañado, con adecuado sistema de aislación para evitar goteras; cambio de canaletas y bajadas; cambio de piso de vinilo, con colocación de piso nuevo; readecuación de todo el sistema eléctrico para evitar riesgos de incendios; restauración total de cielo raso; cambio de lavamanos con sus respectivas griferías; cambio de termo-calefón; pintura total de la sala, y además de las áreas administrativas y de descanso médico; reparación y refacción de muebles; y mantenimiento de todos los aires acondicionados.

Además de la sala de Terapia Intensiva, se procedió a refaccionar otras áreas que incluyen pasillos, techos y paredes, reparación de desagües, pintura y cambio de pisos.

Esta inversión forma parte del Plan de Mantenimiento aprobado por el Ministro de Salud, cuyo monto total asciende a la suma de U$S. 10 millones, para realizar trabajos de reparaciones y mantenimiento en todas las dependencias de salud, y principalmente las de carácter urgente.

“Era una necesidad hacer estos arreglos, porque el techo presentaba defectos importantes, todas la parte eléctrica están incluidas. Igualmente es necesario hacer un cambio de todo el sistema eléctrico y lo haremos en cooperación con los profesionales de la ANDE”, dijo el Dr. Vicente Acuña, Director del Hospital San Pablo.

Por último, para el día miércoles o jueves estaría en funcionamiento la terapia neonatal.