«

»

Abr 19

Involucran a más empresas privadas en la lucha contra vectores

Paraguarí

  • En Paraguarí, la Región Sanitaria realizó una jornada de sensibilización a representantes del sector privado.
  • El objetivo es que controlen semanalmente sus instalaciones y eliminen potenciales criaderos y criaderos de mosquitos.
  • Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya.

Representantes de empresas privadas del noveno departamento del país participaron esta semana de una jornada de sensibilización propiciada por la Región Sanitaria de la cartera de Salud Pública, para involucrarse activamente en la lucha contra el vector de Dengue y Chikungunya: el Aedes aegypti.

Apuntan a que en las empresas se efectúen semanalmente los controles de sus instalaciones, tanto internas como externas, a fin de verificar que no existan objetos que puedan acumular agua limpia en desuso y que luego se conviertan en criaderos de mosquitos.

Según el reporte de la Novena Región, se contó con una amplia participación y, por sobre todo, aceptación por parte de los presentes de trabajar en conjunto para prevenir la expansión de ambas enfermedades.

Recordando, este viernes la cartera sanitaria confirmó un total de 24 casos positivos de Chikungunya en Paraguarí y a la tabla se agregó un nuevo distrito de este departamento: Caballero.