«

»

Sep 07

IRIS SAIC primera empresa en recibir acreditación ministerial

  • Participando del Plan de Empresa Privada libre de vectores.
  • Implementando un proceso sistemático de detección y eliminación de criaderos.
  • Juntos contra el #Dengue y #Chikungunya.

irisIRIS SAIC recibió la acreditación de “Empresa libre de vectores” del Dengue y Chikungunya, por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La mención entregada durante el acto realizado esta mañana en instalaciones de la empresa, contó con presencia de autoridades de la cartera de salud y funcionarios/as de la empresa.
Esta acreditación se dio tras un proceso sistemático que IRIS SAIC ha desarrollado en el marco del Plan Empresas privadas Libres de Vectores y tras los resultados de la última evaluación logró merecidamente recibir la distinción, convirtiéndose así en la primera industria que recibe este reconocimiento.
En el acto de acreditación se contó con la presentación de las “Experiencias de la contrapartida empresarial involucrada en la implementación del Plan”, a cargo de la Ing. Sofía Servián, Encargada de Medio ambiente.

Este Plan, impulsado por la Dirección General de Promoción de la Salud, en el contexto de los Centros Laborales Saludables, con el apoyo técnico del SENEPA, viene trabajándose con gran éxito en empresas privadas y públicas del país, para el control de estas enfermedades.