«

»

Mar 26

Itaipú aprueba restauración inmediata del Instituto del Cáncer

  • Trabajos se ejecutarán en ocho meses.
  • Tres áreas serán las beneficiadas con estas tareas.
  • Binacional se encargará de cubrir los gastos que requiera la obra.

cancerLos directores de la Itaipú Binacional autorizaron, este jueves 26, el inicio de obras de la refuncionalización, refacción y mantenimiento del Instituto Nacional del Cáncer, ubicado en Areguá, departamento Central. El inicio de los trabajos se dará de manera inmediata, para que el mencionado centro asistencial pueda albergar a más gente y brindar mejores comodidades.

Los trabajos se dividirán en tres bloques específicos del hospital: el de internación, donde se realizará la reparación total del techo, cambio de pisos y pintura; en el bloque administrativo, donde se hará un mantenimiento general y, por último, en el comedor, donde se trabajará en la re-adecuación y revitalización. Además, se modernizará todo el sistema cloacal, se construirá nueva cámara séptica y pozo ciego. El proyecto tiene un plazo de 240 días (ocho meses) para la finalización de las obras.

“Con esta aprobación, la entidad brinda una importante asignación económica para un hospital sensible, que atiende a varios ciudadanos paraguayos que necesitan de una especial atención. Las obras a ser ejecutadas estarán acorde a las normativas técnicas nacionales, como internacionales, con un enfoque hacia adecuación y mejoramiento, incluso de las condiciones de atención”, indica el informe oficial proveniente de la binacional.

Voluntad y compromiso

“Algo muy relevante es la voluntad y el compromiso del Directorio de la entidad en la aproximación a sectores carenciados, tan sensibles, como el tema de la problemática del cáncer, que genera una alta mortandad a nivel nacional. A través de este tipo de iniciativas, conjuntamente y a pedido del Ministerio de Salud Pública, se van desarrollando métodos de cooperación, con toda la población”, indicó el director de coordinación ejecutivo, Ing. Pedro Domaniczky.

Domaniczky mencionó que con esto la Itaipú asigna un monto importante para el restablecimiento del trabajo. Comentó que inmediatamente luego de la aprobación por parte de los directores, se dará inicio a las obras con el equipamiento, movilidad, e infraestructura.

“Esperamos que las empresas contratadas para el efecto cumplan, en tiempo y forma, con el compromiso, por tratarse de un lugar tan sensible. Nosotros, como Itaipú, estamos muy optimistas y esperamos que las obras estén listas, incluso antes del tiempo establecido. Ese lugar necesita de mejoras, nosotros nos comprometimos a realizar este trabajo, y lo vamos a cumplir”, aseveró.