«

»

Dic 07

Itaipú entrega dos clínicas móviles para servicios de salud

  • Corresponde a las primeras dos unidades de las 17 previstas a entregar.
  • Clínicas móviles serán distribuidas, una por departamento.
  • Las dos primeras unidades serán afectadas al operativo Caacupé 2013.

 

192

Momento en que Spalding entrega las llaves de las clínicas al Ministro Barrios

En un acto oficial llevado adelante en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Director paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding, entregó las dos primeras Clínicas móviles al Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.

En tal sentido, el Ministro Barrios dijo que esta entrega forma parte del cumplimiento del compromiso asumido por el señor Presidente de la República, don Horacio Cartes, para hacer llegar los servicios de salud a las comunidades más alejadas del país.

“Antes de fines de diciembre, vamos a tener diez Clínicas Móviles, según el compromiso del fabricante. Son consultorios con clínicas odontológicas, clínica médica y ginecológica, con equipamiento informático, porque vamos a implementar el sistema de telemedicina”, indicó Barrios.

181

Clínicas entregadas por Itaipú Binacional

Uno de los móviles será destinado al operativo Caacupé, mientras que el otro móvil prestará asistencia en los departamentos de Concepción y San Pedro, y cuyo funcionamiento será programado. “Se irán acoplando los demás móviles de salud, con los equipamientos médicos, insumos, medicamentos y recursos humanos para prestar servicio y llegar a donde nunca se ha llegado. Ha aquella comunidad que siempre ha sido olvidada por la salud. Ese es el compromiso del señor presidente, llegar a los más necesitados”, resaltó el Ministro de Salud.

Por parte, Spalding indicó que la inversión de este lote de 17 clínicas médicas ronda los 6 mil millones de guaraníes. “Cabe resaltar que es industria nacional la empresa encargada de la carrocería, más de 150 personas estuvieron abocadas al equipamiento de las unidades”, refirió.

183“La intensión de la Itaipú Binacional es apoyar y complementar las actividades del Gobierno Nacional. Nosotros no somos los que vamos a establecer las prioridades, no vamos a hacer la hoja de ruta, lo que vamos a hacer es que el plan de Gobierno se pueda ejecutar para beneficio del país”, enfatizó Spalding.